Editor del Blog

Este blog nace de la necesidad de crear un espacio en el cual compartir mis conocimientos, experiencias y habilidades sobre aprendizaje en red.
Me llamo Marcos Novoa Ojea y me dedico a formar a personas en el uso y aplicación de herramientas de la  web2.0  a fin de mejorar y apoderarnos de nuestros procesos de aprendizaje.
Formado como bioquímico y técnico ambiental, en mi reciclaje profesional como  profesor de Secundaria me encontré con un mundo nuevo al descubrir el aprendizaje en red. Lo que me hizo tomar conciencia de que actualmente la enseñanza más importante es aquella que aborda las metodologías y herramientas en red. De ahí el lanzamiento de re(d)aprendiendo como entidad digital.
En ese camino mi propio aprendizaje fue mucho más informal que a través de los cursos/seminarios realizados mediante sindicatos y plataformas de formación, por lo que me decanté por desarrollarme como formador informal, y en esas estoy.
Desarrollo y pongo a vuestra disposición talleres/cursos de alfabetización digital y de aprendizaje en red de manera semi-presencial, con el objetivo de desarrollar habilidades y capacidades como gestores de los propios procesos de auto-aprendizaje.
Este es un comienzo perpetuo puesto que nos ubicamos en un escenario en el cual el aprendizaje se asume como un proceso permanente que se desarrolla a lo largo de toda la vida. Espero contribuir a la red aportando y compartiendo contenidos y experiencias eficaces de aprendizaje. Si llegas por aquí espero que encuentres algo que te interese. Nos vemos en la red!!

4 respuestas a Editor del Blog

  1. hispamex dijo:

    y en la red nos seguimos y acompañamos, enhorabuena por la iniciativa y ya me dejaré llevar, con tempo, por este invernadero neo-cognitivo.
    Si te apetece y se te puede ayudar en algo, ya sabes que aunque sea hasta 2, aunque sea hasta 5… unha aperta.

    • Me alegra que seas tú el primer comentarista de este blog, Hispa. Intentaré construir otro punto donde intentar racionalizar lo infinito de la información en red. Estoy despegando con muchas ganas, ojalá salga algo duradero y …. y cuando empiece a volar la liamos por las alturas 🙂 . Gracias por el apoyo!!
      Aportaré más info en redes y haré algún análisis de vez en cuando por aquí. Soy más de spamear y organizar (con toda la clase que puedo) que de redactar 🙂 Saludinhos fraternais.

  2. Maribel Marin dijo:

    Hola marcos, te acuerdas de mi? espero que estes bien. Recuerdos desde Lloret.

    • Hola Maribel,

      Espero que sigas llevando también todo ese sistema de gestión de lo que más añoro de Catalunya, la Costa Brava 🙂

      Volví a Galicia pero trabajo para una empresa de Barcelona en el área de Teleformación/redes sociales.

      Un saludo Grande. Bikiños

      Marcos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s